miércoles, 10 de noviembre de 2010

MARRUECOS_

Y llegamos al continente Africano!!!
Desde Algeciras, Espana, cruzamos hacia Tanger, Marruecos y desde ahi nos tomamos un tren de once horas!! hacia la ciudad de Marrakech. Ahi nos quedamos un dia, donde recorrimos la gran plaza de la ciudad, llena de mercados de artesanias, vendedores ambulantes, puestos de frutas, encantadores de serpientes, etc, etc... mucho bullicio, gente que va y que viene, personas que te ofrecen cosas para comprar, vos que pedis precio para comprarlo mas barato, motos que pasan, autos tambien, animales que andan por ahi... en fin... nuevamente, ya como en China, India, Nepal, una forma de vida bastante distinta a la nuestra.
Desde Marrakech contratamos una excursion que nos llevaba a conocer el desierto, mas precisamente las puertas del Sahara, por lo cual al otro dia tempranito partimos en dos camionetas (dado que eramos un grupo de veintitres personas). El camino es bastante largo y por carreteras sinuosas pero muy pintorezco! En ese transcurso visitamos dos poblados mas pequenos, en uno de los cuales paramos para dormir, ya que en un solo dia de ruta no nos alcanzaba para llegar al desierto. Al otro dia de tarde llegamos a un parador en el medio de la nada desde el cual nos montamos en los dromedarios y partimos por las dunas hacia el campamento en el medio del desierto... increible!!!! Montar el dromedario(igual que los camellos pero con una sola joroba) es toda una experiencia jaja! ya desde el principio cuando el se levanta parece que te vas a caer y despues te sentis super alto! la caravana por las dunas fue muy divertida!! y culminamos subiendo a una duna enorme para ver la puesta del sol... impresionante! por el atardecer y por el cansancio que sentis luego que subiste la duna... sin aire y sin piernas!
La noche en el desierto es todo un capitulo a parte... valio cada hora de ruta hecha para llegar hasta ahi. Al llegar al campamento nos recibieron los Berberes, los cuales son hombres marroquis que viven en el desierto, nos mostraron las tiendas, llenas de alfombras y almohadones, donde pasariamos la noche. Al rato nos sirvieron la cena, el famoso tajin marroqui, una especie de guiso de arroz en una caserola de ceramica. Despues de esto hicieron una Hoguera y comenzaron con unos canticos, acompanados de tamboriles y el baile del dromedario!!! varios terminamos bailando alrededor de la hoguera bailando con los Berberes jajaja! luego de esto subimos a otra duna para ver el cielo estrellado hermoso!
Al volver de la caminata nocturna estaban en el campamento un grupo de gente espanola, los Berberes y dos argentinas tomando mate!!! nos quedamos un rato ahi charlando con ellos, contandoles que estabamos haciendo nosotros ahi y escuchando sus comentarios acerca del mate jajaja una experiencia inolvidale!!
A la manana siguiente muy tempranito nos volvimos en una 4x4 al parador de donde habiamos salido con los dromedarios y nos encaminamos hacia la ciudad de Fes.
En Fes, otra de las ciudades importantes de Marruecos, nos quedamos un dia. Desde el Hotel donde nos quedamos contratamos un guia para recorrer la medina, la cual es un mundo a parte tambien, se ve de todo alli adentro... parecido a lo que es la gran plaza con el mercado en Marrakech pero solo que aqui es una ciudad, con sus calles, casas, y mucha pero mucha gente. Terminamos de comprar regalitos y nos tomamos el tren hacia Tanger, donde volveriamos a cruzar para Espana, ahora para encaminarnos hacia Sevilla.