miércoles, 10 de noviembre de 2010

ITALIA_Parte II

Una vez que cruzamos a Italia, por ferry, desde Croacia, nos dirigimos hacia la Costa Amalfitana. Alli estuvimos unos tres dias. Visitamos la ciudad de Pompeya, con sus ruinas, fuimos a la cima del Volcan Vesubio y nos tomamos un dia de playa, ahora si con calor, en la costa de italia, mas precisamente en la ciudad de Positano.
Luego de esto partimos hacia Roma, donde nos quedamos cuatro dias y ojala hubieran sido mas porque esa ciudad es preciosa!!! todo lo que esperabamos! Recorrimos el centro historico en su totalidad, Foro romano, Coliseo, Plaza del Campidoglio, Plaza Espana, etc, etc. Roma es una ciudad llena de vida, al menos fue esa la impresion que nos dejo, llena de gente de dia y de noche. Lo mejor fue ir a la Fontana de trevi en la noche, alli se juntan muchas personas, turistas y no turistas, es un punto de encuentro para tomar algo, estar ahi un rato y tirar la monedita a la fuente para volver a Roma!
Tambien visitamos el Vaticano, fuimos a misa con el Papa y todo! La Basilica de San Pedro y La Capilla Sixtina y la verdad que te quedas asombrado del trabajo de arquitectura y de arte que tienen esos lugares... podes estar horas recorriendolo sin cansarte de mirar cada detalle de los relieves, dibujos y esculturas que alli se encuantran.
El ultimo dia que estuvimos en Roma despedimos a Valentina, una de las integrantes de la camioneta, ella terminaba su viaje con nosotros ya partir de ahi volvimos a ser siete.
Al irnos de Roma nos dirigimos hacia Florencia, donde nos quedamos solamente un dia pero de todas maneras alcanzo para ver que es otra ciudad hermosa de Italia. Nos dio para conocer la parte historica de la ciudad, con su Catedral, las famosas Galerias Lafayette, cruzar el ponte Vecchio, rodeado de sus famosas joyerias y pasear por la ciudad de noche.
Luego de Florencia fuimos a Maranello, la ciudad del Ferrari! y bueno en realidad fuimos a ver los Ferraris y dos de los chicos del grupo se pagaron una vueltita en uno! muy divertido todo, verlos como ninos con chiche nuevo jajaja!
Y Genova fue nuestra ultima ciudad de Italia, una ciudad portuaria que la verdad no gusto demasiado, no se si porque el dia no ayudaba o porque no gusto realmente... de todas maneras no opaco para nada la impresion que nos quedo de esta pais, Italia, que nos hizo por un ratito sentirnos mas cerca de casa!