lunes, 5 de julio de 2010

Nepal





Estuvimos 4 dias por Katmandú, Nepal. La ciudad del Himalaya. Es un lugar muy pintoresco de visitar. No nos alcanzaron los dias para difrutarlo. Este es el lugar de los deportes extremos, principalmente para los europeos que van a practicarlos, desde rafting, bungee, escalar el himalaya y muchos mas. Nosotros nos animamos al rafting, que consta en andar en un bote inflabe sobre un rio a alta velocidad con mucha corriente y remolinos… es una linda experiencia pero por momento se siente un exceso de adrenalina que te mata!!
Tambien hicimos una recorrida por una de las montanas, pasando por chozas y asentamientos tipicos de ahí, podias ver las casas de barro, ladrillo y la pulcritud de los ninos yendo a la escuela, increíblemente ante tanta pobreza los uniformes lucian impecablemente blancos!
Otro dia salimos a recorrer lo que es el centro de la ciudad y barrios cercanos. Mucha pero mucha pobreza se ve por todos lados. El camino hacia el centro es increíble, creo que nunca vamos a olvidar lo que vimos por ahí. Son calles repletas de comercios, pero no como los conocemos nosotros. Por ejemplo las carnicerias son lugares bastante sucios donde la carne esta expuesta asi nomas encima de cualquier tablón, en plena calle, cabezas de vaca, gallinas y para rematar algunas tambien tenian animales vivos en la puerta, creemos que a la espera de ser faenados. Increíble!! Los olores emanan de todos lados, luego de un par de cuadras como que el olfato ya se te acostumbra… Mucha gente por todos lados, pidiendo, vendiendo, acostados, amontonados!!! Que hablar del transito, un caos total! Te da la sensación que la calle se hace demasiado chica para tantas cosas, gente, autos, animales, nosotros!!!
Realmente una sociedad muy distinta a la nuestra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU MENSAJE / SALUDOS / ETC... AQUI: