martes, 10 de agosto de 2010

India

India lo hicimos todo con una excursion contratada por el grupo de viaje, asi que visitamos mas que nada lo mas turistico de cada ciudad. Fue una vision bastante distinta de la que veniamos teniendo ya que los recorridos no eran marcados por nosotros, mas alla que habian momentos "libres" para visitar lo que cada uno le interesara mas. Lo bueno de la excursion es que nos quedabamos en hoteles que estaban muy pero muy buenos y con un gran desayuno!! el cual nos ahorraba el almuerzo, ya que en india se complicaba bastante el tema de la comida, no por el precio sino por lo distinta que es... y cae mal.
La primer ciudad que estuvimosa fue Delhi, la capital. Una pena que solamente estuvimos un dia en esa ciudad, habia mucho mas para conocer de lo que pudimos... muy interesante estuvo la visita a la mezquita, tanto por su arquitectura como por todo lo distinto que es esa religion. Para poder entrar a la mezquita nos teniamos que tapar todos, las mujeres y los hombres, porque no podemos mostrar ni los hombros ni las piernas, por lo cual nos prestaban una especie de mantas floreadas. Tambien visitamos una serie de monumentos, entre ellos la tumba de Ghandi, pero de todas maneras lo mas destacado fue la visita a la mezquita.
La segunda ciudad que visitamos fue Varanasi, es una ciudad muy particular, ya que ademas de lo que es la ciudad, las personas "van ahi a morir", asi es concebida en su religion. Es conocida por los rituales en el rio Ganges. Existen varios tipos de rituales a la orilla del mismo. Uno de ellos son las cremaciones de los difuntos a la vista de todos y luego las cenizas son arrojadas al rio. Este ritual de cremacion (el cual tambien fuimos a ver) se realizan en todos los rios de India, ya que todos desembocan en el Ganges, para el caso de las personas que no pueden realizar su ceremonia en Varanasi. Ademas del ritual de cremacion que vimos y que fue bastante impactante para todos, fuimos a otro por la noche, el cual era de agradecimiento, era mas como una conmemoracion, en este nos subimos a una balsa y vimos la ceremonia desde el agua, en pleno Ganges! muy exotica esta experiencia... muy distinto a todo lo que pudieramos ver en el resto del mundo. Otra cosa que hicimos en esta ciudad fue ir al mercado de telas... Varanasi es famosa por sus cedas, y nos compramos unas que otras telitas indias divinas!!
Luego de Varanasi fuimos a Jaipur, una ciudad bastante mas chica de las que veniamos visitando. Lo destacado de aca fue el paseo que hicimos en elefante... muy divertido!!
Y finalmente llegamos a Agra, la ciudad del Taj Mahal! Lo fuimos a visitar muy tempranito de la manana ya que el sol pega y fuerte, eran las 9 de la manana y ya nos moriamos de calor. Que decir del Taj Mahal... es muy lindo! y cuando le da el sol el marmol parace cambiar de colores.
India una experiencia muy distinta a todo el resto del viaje... impactante al cien por ciento! tanto por el lado bueno como por el malo... es increible la miseria que se ve en las calles, ninos totalmente desnudos pidiendo, personas tiradas, olores muy pero muy feos... pero ellos siempre tienen una sonrisa, eso tambien es increible, tienen tan poco y parece estar muy contentos ademas que se aferran de una manera muy singular a lo que es su religion.