domingo, 4 de julio de 2010

China

Con razon los japoneses se enojan cuando los mal llamamos chinos!!! son literalmente polos opuestos en todos los sentidos. No tienen el respeto, la pulcritud ni el orden y cordialidad de un japones. Emanan gases, erutos y carraspean en cualquier sitio, inclusive dentro de un asensor! como nos paso una vez... Estamos convencidos que ellos tienen un sentido del espacio totalmente distinto al de la mayoria, esto implica por ejemplo que si un asensor es para 10 personas, seguro entran 20!!
Con todo este panorama estuvimos visitando Beijing, Shangai y Hong Kong.
Beijing una ciudad que cambio su cara gracias a las olimpiadas pero se quedo ahi... hasta trodavia siguen vendiendo marchandansing de los juegos olimpicos pero en la ciudad no se hizo mas nada y la villa olimpica esta bastante abandonada. El cubo de agua esta siendo remodelado para ser un shoping, el nido de pajaro se usa con fines recreativos para los turistas... y asi podriamos seguir enumerando...
Estando ahi en Beijing fuimos a visitar la muralla china, una pena que estuviera tan nublado ese dia, por lo cual no se podia ver mucho a lo lejos pero de todas maneras anduvimos un buen rato por ella, subiendo y bajando esas escalinatas matadoras!
Tambien recorrimos el centro, con sus peatonales y ferias, alli encontras de todo!! desde brochetes de alacranes vivos hasta un par de championes nike, todo con un precio negociable porque lo que ellos quieren es vendertelo y nosotros lo que queremos es pagar casi nada. Por ejemplo un par de championes arrancaba con un precio de 100 dolares y te lo terminabas comprando a menos de 10.
Luego nos movimos hacia Shangai, que la encontramos muy decorada por motivo de la expo shangai, a la cual fuimos. En esa Expo cada pais participante muestra sus tradiciones, productos, etc. Habian muchos pabellones interesantes, pena que justo el uruguayo no fuera un ejemplo de esos... lo unico que tenia era una vaca enorme hecha en yeso y al fondo una foto mal pegada de la rambla de pocitos de hace mas o menos unos 20 anos atras! un fiasco!! nos dio verguenza por un momento, pensabamos que nos ibamos a encontrar con unos bocaditos de asado! queso! vino! dulce de leche! etc etc pero no...
Por Ultimo visitamos Hong Kong, un poco mas de ferias, peatonales, regateo, etc, etc. Lo mas destacable fue que una noche fuimos a lo que es la rambla, un lugar muy lindo de estar, nos quedamos alli esperando el espectáculo que se repite dia a dia, un juego de luces de colores con las fachadas de los edificios mas importantes de la bahia. Otra cosa que estuvo muy interesante fue un paseo que hicimos por un barrio flotante, son casas sobre el agua, como si fueran barcos estacionados sobre un canal enorme. Es una ciudad sobre el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU MENSAJE / SALUDOS / ETC... AQUI: