jueves, 6 de mayo de 2010

New York






Hola a todos nuevamente!!!!! Aca nos ponemos casi al dia con el recorrido.
Fueron 7 dias que estuvimos en la ciudad de los rascacielos que nunca termian y te hacen sentir cada vez mas chico.
Es una ciudad que nunca duerme, ruidos permanentes.
No nos favorecio mucho el tiempo ya que nos llovio bastante y despues mucho frio, pero ta saliamos igual a recorrer pero volviamos temprano, todos mojados,y muertos de hambre ya que comprar comida en la calle era muy caro. Nos quedamos en un apto bastante centrico, igual nos mobilizbamos para todos lados en metro, ya q teniamos un abono por la semana.
Todos los dias salimos a recorrer muchas obras, son interminables, la cantidad de edificios y lugares para visitar. Entre varios de ellos fue el museo guggenheim, El empire State, al cual subimos al mirador en el piso 90, donde vez toda la ciudad, muy recomendable (nos salio u$s20 a cada uno ahhhhhhhh), visitamos el estudio de Vinoly (pa el q no sabe fue el q hizo el aeropuerto de carrasco) donde tuvimos un charla muy interesante. Paseamos por la Broadway solo pasear porque comprar no dio, jeje muy caro todo. Otro recorrido interesante fue el paseo por la High Line, es un parque lineal que se construyo sobre la viejas lineas de Ferrocarril, sobre la costa del Atalntico, Es una intervencion urbana muy linda que se disfruta mucho al recorrer.
Desde NY alquilamos una camioneta y fuimos hacia chicago que son 1800 km,En el camino pasamos por Washington que son unas 4 horas de NY, solo visitamos La Casa Blanca, el capitolio y algo mas, bastante rapido. Seguimos camino rumbo a chicago, Nos quedamos a dormir en un motel en la ruta bastante en cuenta, al otro dia bien temprano arrancamos porque a las 10 teniamos que estar en la casa de la Cascada Frank Wrigth. Ese dia como la mayoria nos llovio, apesar de esto nos parecio que favorecio a la visita ya que potencio aun mas el entorno de la casa, La cascada, la vegetacion de lugar. Si la casa antes nos parecia muy interesante cuando la estudiabamos en facultad, estar en el lugar es increible no se puede describir lo que se siente estar ahi, infinto la cantidad de detalles todo pensados desde como aprovechar el calor del vapor del agua del rio que pasa por debajo, hasta como abren las aberturas, Es INCREIBLE. Estaba todo pensado, y pensar que fue construida en 1929.
Luego continuamos la marcha hacia Chicago, la ciudad de los vientos..... Continuara!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU MENSAJE / SALUDOS / ETC... AQUI: