miércoles, 5 de mayo de 2010

Mexico_DF






Aqui de vuelta nos tienen... bastante atrazados, ya estamos en la ciudad de los vientos, Chicago, pero de todas maneras vamos a hacer memoria de lo que vimos por alla
DF, una ciudad en la altura, mas de 2000 metros, contaminada, que lo sentimos y bastante pero muy linda de recorrer.
Nos hospedamos en el zocalo, el centro historico de la ciudad, y fue esa zona la primera que recorrimos, muchos museos!!! hasta el cansancio! y arquitectura de la epoca prehispana e hispana. Muchas ruinas aztecas entre la ciudad, ellos estan super arraigados a su cultura y a su pasado indigena.
Fuimos a visitar tambien las ruinas arqueologicas de Teothiuacan, en las afueras de la ciudad, son piramides aztecas gigantes! donde se encuentran la piramide del sol y la de la luna. La piramide del sol tiene 268 escalones, sumado a los 2000 metros de altura es increible el cansancio y fatiga que tenes cuando llegas ala cima!
Otra obra importante y hermosa que fuimos a visitar fue la basilica de guadalupe. Es una gran plaza donde esta la primera, la mas importante y la mas nueva basilica.
El pueblo mexicano ademas de ser arraigado a su cultura es un pueblo super catolico y eso se nota a cada momento, la basilica estaba llena de gente asistiendo a la misa de la tarde.
Bueno y por ultimo pero no menos encantador fuimos a ver el parque de chapultepec, en el medio de la ciudad, un parque giagntezco, divino!! lleno de museos, espacios y demas...
ahi vimos la casa del presidente, el museo caracol, una vista hermosa de la ciudad desde arriba y el museo de antropologia que muestra todas las culturas indigenas.
Otra visita a parte fue a la UNAM, la ciudad universitaria, donde estuvimos conociendo la facultad de arquitectura y charlando con el decano, estuvo muy pero muy bueno ese dia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU MENSAJE / SALUDOS / ETC... AQUI: