lunes, 12 de abril de 2010

CUBA_LA HABANA

HOLA!! Aca estamos conectados de nuevo, luego de nustra estadia en Cuba, en la cual la comunicacion es escasisima o nulaaaaa!!!
Nuestra estadia en La Habana fue de 5 dias, de los cuales los tres primeros recorrimos toda la ciudad, lo cual nos parecio mas que suficiente para conocer este lugar.
El primer dia nos costo muchicimo adaptarnos a todo!! cuc, moneda nacional, horarios, calor, lugar!!!!!!!!!
llegamos del aeropuerto hacia la casa donde nos ibamos a quedar y la verdad que nos asustamos un poco del ambiente que habia ahi, despues que empezamos a recorrer la ciudad nos dimos cuenta que toda La Habana era mas o menos asi, casas muy deterioradas, mucha pobreza, y mugre por sobre todo, habian ligares que el olor era increible!! las personas no te piden plata sino pasta de dientes, jabon, desodorante, etc, es increible en la mugre que vive el pueblo cubano!! muy distinto a la zona turistica.
Luego de acomodarnos, el primer dia salimos a recorrer la zona mas vieja de La Habana, toda la parte de la catedral y capitolio pero muy por arriba porque ya se hacia la noche y no sabiamos bien como manejarnos por ahi.
Al segundo dia nos fuimos para la parte mas nueva, la plaza de la revolucion, la terminl de bus, e hicimos un paseo muy divertido en un bus sin techo que es para los turistas, por lo cual sale medio carito!
Al tercer dia nos recorrimos mas a fondo la Habana vieja que nos habia quedado pendiente.
Como ya no nos quedaba mucho, el cuarto dia decidimos irnos a Varadero, un balneario cercano a 2 horas de la habana, la verdad q divino! un agua increible, te veias los pies!! salimos un poco de lo es la ciudad, la mugre, el calor!! pasamos barbaro!
Ya al ultimo dia no habia mucho que hacer , medio al pedo en realidad, dimos vueltas por el malecon, asi le llaman ellos a la rambla, y sacamos fotos de laembajada de eeuu en cuba!! jejeje si increible embejada de eeuu en cuba, rodeadad de banderas cubanas tapandola
Como experiencia, conocer, ver la gente como vive es interesante, la ciudad nos dejo varios puntos en haber... es una ciudad quedadda en el tiempo.
Ya atras quedo la recorrida en autos viejos que ofician de taxis y encuentros con personajes que te cruzas y se te ponenen a hablar para recaudar informacion del mundo, ya que es la unica forma que tienen de conseguirla pues estan totalmente aislados de todo.
Ahora a tomarnos el avion hacia Mexico- cancun!!!!!!! otra vida totalmente distinta...